Sección I: La Ley de la Divina Gracia
Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional a una experiencia de vida positiva.
Para explicar la Sección I necesitamos comprender que el dolor y el sufrimiento no tienen valor en la iluminada sociedad Galáctica liberada de la influencia de las fuerzas oscuras y otros aspectos de anomalía cósmica. Valorar el dolor, el sufrimiento y el sacrificio como parte de una experiencia enriquecedora era parte de la programación de las fuerzas oscuras que buscaba esclavizar las poblaciones de los planetas ocupados más fácilmente.
La experiencia de vida positiva e incondicional de cada ser sensitivo en el liberado universo está garantizada desde la conexión interna de cada ser vivo con la Fuente Central y fortalecida por el poder de los Maestros Ascendidos sobre la materia, que les permite ayudar a todos los seres vivos en sus aspiraciones hacia la Fuente y brindarles necesidades vitales. La vida nunca implicó trabajo duro y lucha, sino una jornada de alegría y creatividad.
Las diferentes subsecciones de la Sección I regulan a toda vida en un universo liberado y las relaciones entre los seres de Luz, de manera que los conflictos no tengan que ocurrir.
Sección I-1 Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional a la abundancia física y espiritual.
Esta subsección garantiza una experiencia de vida positiva para cada ser en el universo liberado. Los Maestros Ascendidos proveen para las necesidades vitales, así como para la belleza y riqueza física y espiritual usando el poder que tienen sobre la materia redimida del universo liberado.
Sección I-2 Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional a la Ascensión
Esta subsección explica como los Maestros Ascendidos usan su avanzado entendimiento respecto a la tecnología espiritual de la Ascensión y utilizan el Fuego Eléctrico de la redención para asistir a todos los seres que, por libre albedrío, eligen la Ascensión.
Sección I-3 Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional de integrarse con otros seres en proporción con su posición en la Familia del Alma/Mandala.
Esta subsección es un instrumento de regulación para todas las relaciones internas de una Familia del Alma. Esto garantiza la unión de seres con polaridad opuesta (almas gemelas, compañeros del alma) y el alineamiento de cualquier otro ser a pesar de su estado de desarrollo y condiciones externas.
Sección I-4 Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional a recibir toda información
Esta subsección es una garantía de que todos los seres reciban todas las piezas de información que necesitan para entender su rol en el universo, una mayor perspectiva de evolución y cualquier otra pieza que necesiten para sus decisiones, crecimiento y bienestar. Esta información es proveída por los Maestros Ascendidos u otros seres que supervisen la evolución de varias razas y civilizaciones.
Sección I-5 Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional a la libertad
Esta subsección expresa que todo ser tiene un potencial ilimitado de crecimiento y experiencia vital. Como todos los seres del universo liberado crean solamente positivismo, su libertad nunca se opone a la de otros seres.
Sección II: La Ley de División de Partes en Conflicto
Todo ser sensitivo tiene el derecho inalienable e incondicional a ser dividido y protegido de las acciones negativas de otros seres sensibles.
Esta sección regula las condiciones en aquellos sectores del universo que acaban de ser liberados de la influencia de las Fuerzas Oscuras, pero que no han sido aceptadas aún en la Confederación. Requiere que las Fuerzas de la Luz siempre dividan las partes en conflicto para protegerlos de producir daño mutuo entre ellos. Entonces las Fuerzas de la Luz median el conflicto hasta que es resuelto. Esta sección se usa a menudo para finalizar guerras y otros conflictos armados.
Sección III: La Ley del Equilibrio
Todo ser sensitivo que ha elegido vivir y actuar en contra de los principios del Código Galáctico y se rehúsa o no puede aceptarlas y balancear las consecuencias de sus acciones, será llevado al Sol Central, reestructurado en su esencia básica elemental para comenzar un nuevo ciclo de evolución
Esta sección regula las relaciones entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de Oscuridad. Cuando son derrotados, los seres que pertenecen a las Fuerzas de Oscuridad tienen la oportunidad de aceptar el Código Galáctico, hacer lo mejor que puedan para corregir los errores que cometieron y vivir de forma positiva de ahí en adelante. Si aceptan, son perdonados e ingresan a la Confederación. Si no pueden o no quieren aceptar, son llevados al Sol Central para ser reestructurados con el Fuego Eléctrico para que chispa divina comience un nuevo ciclo de evolución.
Sección IV: La Ley de Intervención
La Federación Galáctica tiene el derecho inalienable e incondicional a la intervención en todas aquellas situaciones que impliquen la violación del Códice Galáctico, independientemente de las leyes locales.
Esta sección describe la política de las Fuerzas de Luz respecto a los planetas ocupados. La Federación se reserva el derecho a intervenir en todas las áreas, civilizaciones, planetas o sistemas solares donde el Códice Galáctico ha sido violado.
Tiene el derecho a hacerlo a pesar de la posición de las civilizaciones locales sobre esta intervención. Siempre tiene el derecho a utilizar toda forma pacífica de educación y regulación. Si un número crítico de principios del Códice Galáctico ha sido violado, tiene el derecho a usar la fuerza militar.
Casos especiales son los planetas bajo directa ocupación de las Fuerzas Obscuras que manipulan a la población local haciéndolos rehenes para rezagar el progreso de las Fuerzas de Luz. En la Tierra ellos se querrán valer de la guerra nuclear si las Fuerzas de Luz intervienen. Esta es la razón principal por la que las Fuerzas de Luz aún no han liberado a este planeta.
Como toda situación de rehenes, se debe manejar con negociaciones bien pensadas y con enfoque táctico. Esta situación se está resolviendo en la Tierra y pronto será liberada.
Sección IV-1 Todo ser sensible tiene el derecho inalienable e incondicional a llamar a la Federación Galáctica cuando la necesite y ésta tiene el derecho a ayudar, sin importar lo que expresen las leyes locales.
Esta subsección le da una base legal a la intervención y a la asistencia a todos los rehenes de las Fuerzas Oscuras. Las Fuerzas de Luz siempre hacen lo mejor que pueden para asistir y mejorar las condiciones de vida de todos los seres sensitivos, incluyendo a los de la Tierra. La situación del planeta Tierra indica la cantidad de poder que tiene la oscuridad sobre la luz en este planeta. Afortunadamente eso está cambiando.
Sección IV-2 La Federación Galáctica tiene el derecho inalienable e incondicional a la implementación del Código Galáctico y a la conquista de las áreas en las que se violó el Códice Galáctico, con fuerza militar si es necesaria.
Esta subsección le da una base legal a la liberación de los planetas ocupados con fuerza militar. Las fuerzas militares de la Confederación remueven o ayudan a remover a los representantes de las Fuerzas Oscuras y liberan a los rehenes. Posteriormente otras fuerzas de la Confederación guían el proceso de inclusión del planeta a la Confederación instruyendo a la población local.
A pesar de que algunos humanos sienten que la Confederación no tiene derecho para intervenir y que la humanidad tiene derecho a resolver sus problemas por sí misma, esto simplemente no es cierto. Muchas guerras sobre el planeta y constantes abusos de derechos humanos han demostrado que la humanidad no ha sido capaz de manejar sus propias situaciones, así que es mejor que reciba guardianes sabios para guiarla.
La Confederación dará asistencia en el reemplazo de los actuales maestros de los títeres (Fuerzas Oscuras) que la humanidad invitó hace mucho tiempo en Atlantis (este asunto lo trataremos en otra publicación sobre Atlántida). Entonces el Códice Galáctico finalmente se convertirá en el código universal de ética en todo el universo y la oscuridad no existirá más.
Comentarios